POBESALUD, centro medico privado desde el año 1999, presta servicios de atención sanitaria en Betanzos (A Coruña). Más de 25 especialidades médicas, un completo equipo humano y la última tecnología en equipamiento e instrumental, hacen de POBESALUD un centro médico de referencia en Galicia.
Sab: 09:00 - 14:00
+ (34) 981 770 500
Title Image

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

¿POR QUÉ UN ÁREA FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN?

La fisioterapia para la WCPT (World Confederation for Physical Therapy se trata del conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento fisioterápico“.

De tal forma, se entiende que el objetivo último de la Fisioterapia es promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción social plena. (Extraído de los Estatutos Generales del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (C.G.C.F.)) Por lo tanto en nuestro centro queremos incluir un equipo de Fisioterapia, para la recuperación de lesiones de diferentes índoles como procesos quirúrgicos, traumáticos, deportivos, afecciones crónicas, entre muchos otros.

¿CUÁNDO ACUDIR A FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN?

La primera causa de acudir al fisioterapeuta en muchos de los casos es el dolor. Los dolores por los que se consulta más frecuentemente es dolor lumbar y cervical, y se estima que el 80% de la población lo padecerá al menos una vez en la vida. Todos ellos se tratan en el marco de la Fisioterapia Musculosquelética.

Sin embargo, cabe señalar que existen otras áreas de especialidad como la Fisioterapia Respiratoria, la Fisioterapia Neurológica, la Fisioterapia Uroginecológica, Fisioterapia Oncológica, Fisioterapia en Geriatría, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia Cardiaca y Fisioterapia Pediátrica.

 

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

Afecciones vertebrales tanto agudas como crónicas
Procesos reumáticos
Accidentes de tráfico
Procesos traumáticos (como contusiones deportivas, fracturas o esguinces)
Procesos quirúrgicos (prótesis, fijaciones, suturas y reparaciones tendinosas, entre otras)
Trastornos témporomandibulares
Procesos degenerativos
Afecciones  infantiles (respiratorias, traumáticas y de tipo cólico).

EQUIPO DE FISIOTERAPIA

Fisioterapia

Graduada en Fisioterapia - Facultad de Fisioterapia de Pontevedra

Fisioterapia

Graduada en Fisioterapia por la Escuela Bahiana de Medicina y Salud Pública.

Diplomada en Fisioterapia por la Facultad de A Coruña

Fisioterapia

Graduada en FISIOTERAPIA por la Universidad de A Coruña. PROMOCIÓN 2010-2014.