POBESALUD, centro medico privado desde el año 1999, presta servicios de atención sanitaria en Betanzos (A Coruña). Más de 25 especialidades médicas, un completo equipo humano y la última tecnología en equipamiento e instrumental, hacen de POBESALUD un centro médico de referencia en Galicia.
Sab: 09:00 - 14:00
+ (34) 981 770 500

PRACTICA DEPORTE DE FORMA SEGURA

Sabemos que el año comienza lleno de buenos propósitos, y uno de los más habituales es empezar a realizar ejercicio físico de forma regular. Existe consenso en la comunidad científica de que la actividad física es saludable, permitiendo a quien lo realiza, conseguir un mejor bienestar con su cuerpo. Se trata de una recomendación general para todas las personas independientemente de su edad, siendo el sedentarismo un importante factor de riesgo y una de las principales causas de muerte en los países desarrollados.

A pesar de ello, las recomendaciones para la práctica deportiva no son iguales para todos, ni el deporte debe practicarse de igual manera. Por este motivo, a la hora de iniciar la práctica deportiva, tanto para comenzar una nueva actividad, como para retomarla después de un periodo de inactividad, así como para conocer tu capacidad física, es importante conocer las condiciones físicas en que nos encontramos. La realización de un chequeo médico deportivo proporciona la ayuda para conocer las condiciones físicas actuales, evitando riesgos y problemas de salud.

BENEFICIOS DEL CHEQUEO MÉDICO DEPORTIVO

  1. Determinar las actividades físicas más adecuadas en base a nuestro historial médico (antecedentes personales, tratamientos farmacológicos, o lesiones previas o preexistentes).
  2. Identificar problemas o limitaciones cardiacas, que pudieran derivar en accidentes cardiovasculares.
  3. Aportar información sobre el estado del sistema muscoloesquelético (músculos, articulaciones, ligamentos y tendones) para así evitar posibles lesiones.
  4. Conocer detalladamente el estado físico general y adaptar la actividad deportiva al mismo.
POBESALUD - CHEQUEOS MÉDICOS DEPORTIVOS

Practica deporte de manera segura con los chequeos médicos deportivos

EN QUÉ CONSISTE LA REVISIÓN MÉDICA DEPORTIVA

La revisión médica deportiva consta de varias pruebas de carácter diagnóstico, como la analítica de sangre, electrocardiograma, ecocardiograma, ecografía, antropometría y ergometría así como la exploración física y la realización de una historia clínica personal y familiar completa, aportando todos los datos necesarios para determinar sobre el tipo e intensidad de la actividad a realizar. POBESALUD, dispone del equipo médico y técnico necesario para la realización de pruebas médicas deportivas. Ponte en contacto con nosotros y practica deporte con total seguridad para tu salud.