POBESALUD, centro medico privado desde el año 1999, presta servicios de atención sanitaria en Betanzos (A Coruña). Más de 25 especialidades médicas, un completo equipo humano y la última tecnología en equipamiento e instrumental, hacen de POBESALUD un centro médico de referencia en Galicia.
Sab: 09:00 - 14:00
+ (34) 981 770 500
Title Image

PSICOLOGÍA CLÍNICA

¿POR QUÉ UN ÁREA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA?

La Psicología Clínica es la especialidad de la Psicología que se ocupa de la explicación, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas psicológicos, conductuales y relacionales, atendiendo a su complejidad y carácter biopsicosocial. Actualmente el Título Oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica se obtiene a través del sistema de formación PIR (equivalente al MIR de las especialidades médicas), suponiendo así una garantía de formación, experiencia y calidad asistencial.

¿CUÁNDO ACUDIR AL PSICÓLOGO?

En ocasiones podemos sentir que los problemas nos sobrepasan. Otras veces sabemos que algo no va bien, aunque no sepamos explicar muy bien el por qué. A veces determinadas emociones, pensamientos o conductas interfieren en nuestro bienestar en distintos ámbitos de la vida. En situaciones como estas un psicólogo puede ayudarte a aliviar el malestar, resolver problemas y a lograr cambios dirigidos a alcanzar tus objetivos.

MÉTODO DE TRABAJO

Custom icon
CONFIANZA

La terapia psicológica requiere específicamente de una relación empática y de confianza, respetuosa con los principios y valores del paciente. El denominador común de todas las terapias que ofrecemos se centra en fortalecer y generar recursos en el paciente, partiendo de una concepción holística de la persona, considerando sus circunstancias particulares, sus recursos y potencialidades, sin limitarse exclusivamente al diagnóstico.

Custom icon
MODELO INTEGRADOR Y FLEXIBLE

Trabajamos desde un modelo integrador y flexible, valiéndonos de aportaciones de diferentes enfoques terapéuticos, como la terapia cognitivo-conductual, sistémica o analítica, así como de las conceptualizaciones más actuales de terapias de tercera generación, que han demostrado ser eficaces y que están avaladas por la comunidad científica, para poder ofrecerte un tratamiento personalizado y adaptado a tus necesidades.

Custom icon
FORMACIÓN CONTINUA

Realizamos formación continuada en intervención psicológica con adultos, niños y adolescentes y trabajamos dentro de una amplia red profesional multidisciplinar, garantizándote un trato honesto, consciente de los límites de nuestro campo de actuación, y proponiéndote alternativas terapéuticas con otros especialistas en caso necesario.

EQUIPO MÉDICO

Psicología Clínica

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Título Oficial de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica (vía P.I.R.).

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

Trastornos del estado de ánimo. Depresión.
Trastornos de ansiedad. Miedos y fobias. Crisis de angustia. Agorafobia. Trastorno por estrés postraumático. Trastorno obsesivo-compulsivo.
Trastornos de somatización. Hipocondría.
Trastornos de la conducta alimentaria.
Trastornos relacionados con sustancias.
Adicciones conductuales (juego, compras, trabajo).
Procesos de duelo. Crisis vitales.
Manejo del estrés.
Habilidades sociales y asertividad.
Terapia familiar.
Terapia de pareja.
Desarrollo personal.

Miedos y fobias.
Problemas de sueño.
Problemas de alimentación.
Trastornos de la eliminación.
Alteraciones de conducta. Gestión de emociones.
Dificultades de relación. Timidez.
Déficit de Atención e Hiperactividad.
Dificultades académicas.
Acoso escolar.
Ansiedad y Depresión.
Habilidades sociales y asertividad.